Por Mesade2

29 octubre, 2018

0 Comentarios

PORTONOVO. ALTA COCINA GALLEGA EN MADRID

Portonovo lleva la magia del Atlántico a cada una de sus creaciones a las cuáles les ponen mucho mimo y pasión desde 1968.  El éxito de este restaurante radica en ofrecer la mejor materia prima con un cocinado tradicional muy cuidado que ensalce los sabores del mar

Portonovo es sinónimo de buen pulpo, buenas vieiras, buenas navajas y riquísimas empanadas gallegas. Un restaurante que trae la esencia gallega a Madrid a todas sus creaciones. Su alta cocina gallega celebra este año su 50 aniversario. Medio siglo llevando la magia del Atlántico a cada una de sus creaciones y trasladando el sabor del océano y de la verde campiña gallega directamente al paladar de sus comensales.

Portonovo, puesto en marcha por José Limeres y su mujer Ludy, está considerado un emblema de la alta gastronomía atlántica en la capital. La pasión por la gastronomía y el respeto a la materia prima son dos pilares fundamentales de su cocina. Y ambos mantienen un compromiso con los sabores naturales que ofrece el pescado, el marisco y, también, la carne gallega. 

Los berberechos, las navajas y las vieiras son platos que no pueden faltar en tu mesa. Las ostras también merecen una gran mención al igual que sus empanadas, la de bacalao y la de calamares en su tinta están riquísimas, no os las perdáis.

Vieiras

Vieiras

El pulpo a feira es también un plato de obligado cumplimiento, con pimentón, aceite de oliva y sal gorda, una elaboración sencilla y tradicional con el único objetivo de resaltar el sabor del mar de este amado cefalópodo. La merluza a la gallega con ajada -salsa de ajos y pimentón-, guisantes y cachelos o el bogavante azul a la plancha son otros de los platos protagonistas de Portonovo. En la parte dulce, toda casera, no podían faltar las filloas de crema, hechas en su obrador diariamente.

 

Un local y una terraza de ensueño

Portonovo es un restaurante referente de la gastronomía gallega en Madrid, y también lo es porque fue pionero en incorporar techos corredizos que dejan pasar el frescor y la luminosidad en sus comedores. Una idea, única en Madrid, que José Limeres trajo de uno de sus viajes a Paris, que incorporó al restaurante y se ha convertido en un reclamo para visitarlo ya que aporta una sensación de amplitud y tranquilidad para los comensales que buscan pasar un buen rato tanto con la familia como con los amigos.

Empanada gallega casera

En su afán de crear momentos especiales, Portonovo también cuenta con otro escenario ideal como es su maravillosa terraza-restaurante en donde casi se puede sentir la brisa marina. Un espacio mágico, rodeado de árboles, para desconectar del bullicio de la capital, con capacidad para 120 personas y que está abierta desde junio a septiembre en horario de cena. Su decoración en madera y sus cómodas sillas con mesas bajas, sus sofás y sus lámparas lo convierten en un espacio ideal para las noches de verano.

Si te ha gustado, compártelo

Restaurantes