Por Mesade2

4 marzo, 2015

0 Comentarios

TRIBALL CELEBRA LA I JORNADA GASTRONOMICA DE LA CROQUETA

Madrid estará de celebración “croquetera” y desde @mesade2 no queremos que os lo perdáis. Nos han entrado unas ganas irremediables de “hacer la croqueta” cuando nos hemos enterado de que más de 20 establecimientos de triBall (el triángulo entre Tribunal, Gran Vía y Callao) van a rendir homenaje a esta masa rebozada en forma de pelota que tanto triunfa allá donde se cocina del 12 al 14 de marzo.

Plano de locales participantes

Se trata de un pequeño y sabroso bocado que gusta a todos, un plato tradicional de la gastronomía española que cada vez se prepara menos en casa porque requiere mucho tiempo y elaboración, y justo la falta de tiempo es la que impera en la capital.  Por eso, la Asociación de comerciantes de triBall se ha lanzado a organizar la “I Jornada Gastronómica de la Croqueta” para que todos disfrutemos de este pequeño manjar acompañado de una cerveza fresquita, un vino o un vermú.

La croqueta es una de las tapas que nunca falta en la carta de un restaurante o taberna y a pesar de que Madrid es una ciudad muy croquetera, esta es la primera ruta “croquetera” que se organiza en la capital, y como fanáticos de este manjar queremos contároslo.

Croqueta de Boletus de La Realidad

Croqueta de Boletus de LA REALIDAD

Para estas Jornadas se ha buscado la variedad, con un precio entre 2,30 y 5,50€.  Desde  esas “croquetas de la abuela”, hechas con  los restos del cocido, de tacos de jamón serrano o de huevo cocido a las modernísimas croquetas que, cada vez más, encontramos en cualquier sitio de moda que se precie. Y es que la croqueta ha pasado de ser una tradicional receta de aprovechamiento de restos del día anterior a crear su propio universo de sabores salados y dulces. Casi todo vale, con una única condición: una buena bechamel.

Los que prefieren los sabores más tradicionales, pueden elegir los que nos llevan directamente a la cocina de nuestra infancia: de cocido en La Gloria (Valverde, 42), caseras de jamón serrano, en Bar Sidi (Colón, 15) o de jamón de bellota “Herrera Imperial” en Casa Perico (Ballesta, 18).

La Crocheta de la Gastrocroquetería

La Crocheta de la Gastrocroquetería

Los amantes de las setas también tienen su espacio: croquetas de boletus en La Realidad (Corredera Baja de San Pablo, 51) y de níscalos y boletus en El Circo de las Tapas (Corredera Baja de San Pablo, 21). Al igual que los que prefieren sabores marineros también tienen croquetas de mejillones en Villa Verín (Mesonero Romanos, 15) o de chipirones al ajillo. Y para los que prefieren un poquito de cada hay degustaciones de cuatro bocados: de cabrales con nueces, jamón ibérico, bacalao al ajo tostado y cocido, en Desengaño 13 (Desengaño, 13) o de gambas, queso y leche de cabra, cocido y jamón de bellota, en Eneri Taberna (Tudescos, 4).

Degustación croqueta de gambas, queso y leche de cabra, cocido y jamón de bellota, en Eneri Taberna

Degustación croqueta de gambas, queso y leche de cabra, cocido y jamón de bellota, en ENERI TABERNA

Para los que buscan algo especial, Taberna Agrado (Ballesta, 1) servirá un croquetón de bacalao; La Gastrocroquetería de Chema (Barco, 7), su nueva creación, la crocheta, dúo de croquetas de pincho moruno sobre falso carbón y los golosos tendrán una de chocolate en La Antorcha (Pez, 4).

Súmense a nosotros y no paren de “hacer la croqueta” en Madrid del 12 al 14 de marzo.

 

Agradecimientos a la  Agencia SO HAPPY TOGETHER 

http://allhappytogether.blogspot.com.es/

Fotos propiedad de TECNOFOTOS

Si te ha gustado, compártelo

Eventos Pop Up