Por Mesade2

16 noviembre, 2017

0 Comentarios

GROSSO. AUTÉNTICA NAPOLITANA AL HORNO DE LEÑA

Grosso

Grosso es viajar a Napoles. Grosso es encontrar en la capital la verdadera pizza napolitana hecha en un tradicional horno de leña. Un restaurante, ubicado en el barrio de Salamanca, que tras el éxito de sus riquísimas pizzas abre ahora un nuevo local en la calle Santa Engracia

El Erasmus en Italia me dejó huella, tanto que siempre voy buscando aquellos restaurantes italianos cuyos sabores tradicionales me devuelvan a aquellos maravillosos años. Grosso es uno de ellos. Su auténtica pizza napolitana hecha en horno de leña me trasladó por unos minutos al viaje que hice por Napoles, Pompeya, Salerno y la Costa Amalfitana mientras estaba de Erasmus. Además, esta vez diría que mi viaje fue mucho mejor porque pude disfrutar de esos tradicionales sabores con mi marido y mi pequeño Daniel de tan sólo tres meses ya que en el local admiten carritos.

Grosso acaba de inaugurar un segundo local en el número 48 de la calle Santa Engracia, el primero, al que fuimos nosotros está en la calle Hermosilla, 85. Con un precio medio de 16 euros, puedes disfrutar de una deliciosa pizza -protagonista indiscutible- de bordes gruesos y esponjosos con ingredientes traídos del mismo Napoles con un sabor inigualable hechos al horno de leña así como de diversos “antipasti”, o entrantes, y postres caseros. Una carta sencilla y directa llena de buenos propósitos. Entre los productos importados cabe destacar la burrata, la mozzarella di búfala campana DOP, el prosciutto, el salame picante napoletano o la base de tomate San Marzano para las pizzas.

Los dueños de Grosso, Hugo Rodriguez y Jorge de Blas, lo tenían claro: querían traer a Madrid el auténtico sabor de las pizzas napolitanas y para ello trajeron un horno de leña “made in Napoles”. El nuevo local, que tiene la misma estética industrial que el de Hermosilla con madera y ladrillo visto, cuenta con un horno que también ha sido fabricado expresamente por expertos artesanos napolitanos, esta vez más grande y con capacidad para hornear hasta cinco pizzas a la vez.

Un horno de 2.500 kilos que se mantiene a una temperatura constante de 500 ºC desde que los pizzeros, también Napolitanos, lo encienden puntualmente cada día a las diez de la mañana. Según nos comentaron, por el horno pasan más de 200 pizzas diarias que, gracias a las altas temperaturas a las que son cocinadas, tardan menos de 90 segundos en estar listas.

Grosso

Calzone

De todas sus pizzas, la más popular sigue siendo la Grosso, elaborada a base de mozzarella, tomate San Marzano, rúcula, prosciutto di Parma, lascas de parmesano y tomate cherry. Destacan también la Leone, con base bianca de provola affumicata y mozzarella, longaniza napoletana y cebolla morada; la Diavola, con salame piccante napoletano, mozzarella y tomate San Marzano; la Vegana, con tomate San Marzano, berenjena, calabacín y un toque de ajo y la Borghese, con base bianca de crema trufada y mozzarella, prosciutto di Parma y champiñones que fue la que pedimos junto con la Calzone, que va doblada y tiene unas dimensiones estratosféricas.

Los postres de Grosso son todos caseros. Nosotros optamos por uno de los más aclamados que es el Albero da Zia Lucy, que es una famosa crema de nata helada y polvo de galleta, riquísimo, y que compite con la Ichi´s Nutella Pizza, una pizza de nutella y crema mascarpone… por si te has quedado con hambre. Boun apettito

Si te ha gustado, compártelo

Restaurantes