Por Mesade2

22 junio, 2018

0 Comentarios

LA LONJA DEL MAR. LA ESENCIA DEL MAR EN EL PLATO

La Lonja del Mar

La Lonja del Mar, ubicado en pleno centro de Madrid, un sitio donde disfrutar de los mejores pescados y marisco de temporada con vistas exclusivas al Palacio Real. Un restaurante que te enamorará tanto por el producto y como por el exquisito servicio que ofrecen

La Lonja del Mar es un sitio con el que todo el mundo sueña pero es difícil de encontrar, porque… ¿cuántas veces buscamos un restaurante tranquilo, elegante y con una buena relación calidad-precio donde poder comer un buen pescado o marisco? Lo mejor de todo es que lo tenemos en pleno centro de Madrid y además, como valor añadido, ofrece las mejores vistas al Palacio Real que se pueden tener.

Un restaurante, cuya primera impresión te hace pensar que te “van a crujir” en la cuenta, y sin embargo, y nada más lejos de la realidad, sales encantado con la cuenta porque has comido como un Rey (y nunca mejor dicho)

Poco más podemos aportar de lo que ya se sabe sobre su afamado Ceviche de Lubina mixto con gambeta del Mediterráno que está riquísimo, con su toque justo de lima y jengibre. Sí podemos hablaros, y mucho, de la Gamba Roja de Denia al Jérez o de las Vieiras con crema de calabaza y queso azul, dos platos que sin duda son obligatorios a pedir en la Lonja del Mar. La gamba la marcan en la Réchaud (un hornillo para cocinar y flambear en directo que toma su nombre del francés) con mantequilla y luego le añaden el vinito y la salsa, junto al jugo que sueltan las cabezas, es simplemente espectacular. Y el queso azul a la crema de calabaza de las vieiras es una auténtica pasada.

La Lonja del Mar

Vieiras con crema de calabaza y queso azul,

 

Por primera vez, probamos un Esturión siberiano, un pescado muy noble con una textura grasa, que acompañado de escabeche con pure y helado de manzana fue un plato redondo. Nos hubiéramos comido otra ración sin duda.  que no puedes dejar de pedir, ya que es uno de los protagonistas de este maravilloso restaurante.

Y es que La Lonja del Mar ofrece un producto de máxima calidad en pleno centro de Madrid con el que acertarás sin duda si quieres comer buen marisco o el buen pescado en la capital, que no es fácil. Además, es el único restaurante que cuenta con vistas exclusivas al Palacio y al Teatro Real, por lo que como os podéis imaginar que la experiencia gastronómica es máxima.

La Lonja del Mar ya existía pero se ha renovado, por dentro y por fuera, manteniendo toda su esencia en dos espacios gastronómicos diferenciados: un elegante restaurante con vistas al Palacio Real, y una taberna castiza ubicada en la misma Plaza de Oriente, cuya especialidad son los arroces, hecho con caldos donde han hervido las cabezas y las espinas de los pescados de calidad.

La Lonja del Mar

Vistas de La Lonja

Pero en La Lonja no sólo comerás buen pescado sino que cuentan con un apartado de carnes que también está a la altura. Pudimos probar una carne de Vaca Rubia Gallega madurada 30 días, que parecía mantequilla, acompañada de unas ricas patatas caseras y unos pimientos del Padrón. Tampoco faltan en su carta, el Solomillo con salsa de foie, parmentier trufada y seta de temporada, las Chuletillas de lechazo a la brasa con patatas Puente o su clásico Steak Tartar.

La parte dulce es toda casera, hecha con mucho amor. Nos han comentado que quieren ampliar los postres para poder ofrecerlos en meriendas en la terraza y aprovechar aún más si caben, las vistas frente al Palacio Real. Riquísima su Torrija infusionada en vainilla con crema de cerezas y helado de amarena, que nos encantó, aunque también triunfa su tarta Kinder para los amantes del chocolate y los postres hechos en la Réchaud, como las crepes Suzette o las fresas gratinadas. Todo un espectáculo en directo en el que también cocinan los mariscos como comprobamos en vivo y en directo.

La Lonja también cuenta con una espectacular barra donde poder picar y degustar sus creativas tapas y así como productos frescos del mar mientras disfrutas de un buen vino, cuentan con más de 200 referencias, o una cerveza de autor.  Su vermú casero es uno de los más aclamados de Madrid, en el que se maceran más de 20 especias, y que hace que la barra de la Lonja se convierta en una parada obligatoria en la capital.

También cuenta con una terraza, tanto de verano como de invierno, ubicada en la emblemática Plaza de Oriente.

Junto al restaurante se encuentra la taberna de La Lonja donde pasar un buen rato y disfrutar de los mejores arroces marineros y las mejores tapas. Un espacio divertido y desenfadado, con amplias cristaleras que dejan pasar la luz natural, decorado en tonos azules y blancos, en homenaje a la mar, con tradicionales cerámicas que engalanan las paredes, sillas de madera, y mesas de mármol, típicas de las antiguas tabernas madrileñas.

Como en toda buena taberna madrileña que se precie, cuenta con una tradicional barra en la que poder cañear de forma relajada antes de darse un paseo por el Madrid de los Austrias.

 

Si te ha gustado, compártelo

Restaurantes