Por Mesade2
20 junio, 2018
0 ComentariosMAWEY. LA TAQUERÍA DONDE ACUDEN LOS MEXICANOS
Mawey ha conquistado el barrio de Chamberí. La nueva taquería moderna de Madrid triunfa por sus tacos de autor como el de Oreja y Sepia, así como por sus clásicos como el Taco Gobernador, típico de México, hecho a base de gambón
En Madrid todo vuela, vamos rápido a todas horas y hay decenas de aperturas y cierres de restaurantes que intentan traer nuevas propuestas con las que pretenden conquistarnos a los apasionados de la gastronomía. A veces nos llegan noticias de restaurantes, en este caso Mawey Taco Bar, con muy buenas opiniones y nos entran ganas y curiosidad de visitarlos para ver si las expectativas se cumplen o no
Así nos decidimos ir a conocer la propuesta de Mawey Taco Bar que han traído al barrio de Chamberí dos cocineros con un buen pasado y con un futuro prometedor. Os hablamos de Julián Barros y Fernando Carrasco, quiénes capitanean este proyecto con sabor a México (no nos meteremos en contaros todos los cursos y/o restaurantes en los que han trabajado, mejor que vayas a conocerlos).
En tan sólo seis meses ya han tenido que ampliar el local, muestra de un súbito éxito, por lo que en la actualidad cuentan con una sala compuesta por mesas altas y otra estancia con mesas bajas donde comer de forma algo más tranquila y pausada y con una carta más extensa.
Como dato contaros de donde viene el nombre de esta taquería porque tiene una doble razón. Por un lado toma el nombre de la planta de la cual se obtiene el tequila, el maguey, uno de los embajadores más conocidos de la cultura mexicana. Y también se han permitido coger el “güey” que es la expresión utilizada para llamar a los amigos en México, de ahí el nombre de esta taquería moderna: Mawey.
En Mawey podemos encontrar una variada carta de bebidas típicas de México como las Chelas, Micheladas y algunos cócteles más generales con el Pisco o el Bloody Mary. Ideales para acompañar la comida, como si estuvieras en el mismo México.
Ahora nos metemos en faena y os contamos qué pudimos degustar en esta primera visita a Mawey. Comenzamos con un Guacamole casero con totopos acompañado por una Mezcalita, cóctel elaborado por Mezcal, triple seco y Lima. El aperitivo perfecto para abrir boca a lo que estaba por llegar.
Continuamos con la Quesadilla de Huitlacoche con setas y crema de queso gamoneu plato que combina a la perfección la mezcla de los dos tipos de quesos que acompañan a unas suaves setas.
Es todo un detalle que cuando te toman la comanda te pregunten por tu gusto y nivel de picante deseado. Nos pareció muy apropiado para que se puedan ajustar a tu tolerancia y no haya luego ninguna reclamación o sorpresa por picante que pueda llevar en cada elaboración. Con nosotros clavaron el punto sin duda.
En el apartado de tacos, como un buen Taco Bar que es Mawey, probamos tres de los que componen su carta, pasamos a contaros nuestra experiencia: como buenos amantes de la carne de pato quisimos catar los Tacos de carnita de pato con mole rojo manchamanteles. También recomendable el Taco Gobernador con queso Oaxaca y Polvo de Kikos. Este es un taco que se está haciendo muy popular y que choca a determinado público al mezclar el picante con pescado al llevar gambón. También llama la atención su tortilla de maíz azul. Un gran bocado que sin duda recomendamos. De hecho, nos comentaron que muchos mexicanos se acercan sólo a Mawey para probar este taco porque les recuerda a su añorado país. El otro taco que probamos fue el Taco de Oreja y Sepia del que nos habían hablado muy bien. Muy bueno de sabor, y muy curioso el contraste entre las diferentes partes de la oreja como su parte más cartilaginosa o la más grasa.
Y sin duda el El pinche pincho de pollo zarandeado con chile cascabel y piña fue el plato que más nos sorprendió. El juego del punto perfecto de picante con el frescor de la piña que acompaña a un pollo super tierno hace de este plato un must sin duda al visitar Mawey.
En la parte dulce, con propuestas muy bien de precios (todas ellas valen 4,50 euros) nos decidimos a probar la Tarta de lima y maracuya con polvo de frambuesa. Nos gustó mucho pero en nuestra humilde opinión no es apta para todos los paladares. Si te gustan los sabores ácidos es sin duda una obligación y un delito si te vas de Mawey sin probar esta elaboración.
Tenemos la certeza que a Mawey Taco Bar le espera un buen y largo futuro porque han traído a Madrid un trocito de México donde disfrutar de su gastronomía con detalles vanguardistas que dan un resultado atractivo y que gusta a todos. Volveremos a probar los platos pendientes de la carta. Y es que cuando sales de un local pensando en que te hubiera gustado probar ese otro taco o ese otro postre es porque lo que te han dado de comer ha sido rico y satisfactorio, y sin duda que ha cumplido las expectativas creadas. Volveremos güeys!
Mawey Taco Bar
- 910 117 103
- Calle de Olid, 6. Madrid
- www.restaurantemawey.com
0 Comentarios