Por Maria Hernando

4 Abril, 2017

0 Comentarios

BEAUTY BREAD: PARA CELIACOS, EMBARAZADAS… UN PAN QUE LO TIENE TODO

Cada vez nos encontramos con más personas a las que les diagnostican alguna intolerancia alimentaria. La alergia a la lactosa y al gluten empiezan a ser de las más frecuentes en nuestra sociedad. Por ello, el obrador Sana Locura Gluten Free Bakery quiere que todos pequemos con sus dulces y salados placeres que además son gluten free y lanzan el Beauty Bread.

¿No es un placer desayunar unas ricas tostadas con aceite?, ¿mojar salsa en un sorprendente guiso? o simplemente darle un pellizco al “corrusquito” de pan que asoma por la bolsa de la compra, metértelo en la boca y saborearlo como si fuera el mejor bocado del mundo…  Y si encima os dijera que todo esto lo podemos hacer con un pan repleto de nutrientes y además sin gluten como es el Beauty Bread, ¿qué me decís?

Beauty Bread es un pan elaborado artesanamente en el obrador Sana Locura Gluten Free Bakery, ubicado en el barrio de Salamanca, con una selección de materias primas naturales y superalimentos que quiere que hacer que todos nos sintamos guapos tanto por dentro como por fuera. Como veis, ideal para desayunar y coger fueras para todo el día.

Beauty Bread de Sana Locura Gluten Free Bakery en Madrid

Beauty Bread es un pan rico en proteínas, vitaminas, minerales y, por supuesto gluten free, es el aliado perfecto para una dieta equilibrada y una completa rutina de belleza. Este rico pan está compuesto por chía, cáñamo, maíz y aceite de oliva y destaca por su alto contenido en nutrientes esenciales, ideal para seguir un estilo de vida saludable. Es ideal para evitar el fotoenvejecimiento de la piel, de ahí que le hayan bautizado con ese nombre. Este pan también cuenta con propiedades que ayudan a reducir el riesgo de padecer enfermedades coronarias, el nivel de colesterol y a controlar la diabetes, ya que sus ingredientes ayudan a regular los niveles de azúcar en sangre, entre otros beneficios.

Dado mi estado, me interesé por los beneficios para las embarazadas del Beauty Bread debido a las propiedades de sus ingredientes, y os cuento:

  • Chía: Proporciona a una mujer embarazada más de un 15% de sus necesidades de proteínas, más de un tercio de la fibra diaria que necesita y casi todas las calorías adicionales que requiere el primer trimestre del embarazo.
  • Semilla de cañamo: Posee un alto contenido en Omega 3, lo que favorece el desarrollo neuronal del bebé, reduce el riesgo de parto prematuro o de preeclampsia.
  • Aceite de oliva: Rico también en Omega 3, que ayudará a que el bebé no tenga problemas de visión, reduce los riesgos de padecer autismo, déficit de atención o hiperactividad. Se recomienda tomar Omega 3 durante todo el proceso del embarazo.

Tanto la chía como el cañamo tienen un alto contenido en fibra, y son altamente recomendables durante el embarazo, ya que es ideal para ir mejor al baño. Recientes estudios han revelado que una alimentación alta en fibra podría reprimir en el bebé los genes relacionados con el asma. También se sugiere que el consumo de fibra reduce el riesgo de padecer una variedad de enfermedades crónicas comunes como diabetes tipo 2 o enfermedades cardiacas, así como una reducción benéfica de la presión sanguínea. Vamos, una maravilla de pan que además está delicioso y sabes que a cada bocado que le das, ingieres una fuente de salud que alimenta.

Beauty Bread ideal para desayunar con aceite de oliva

Fermín, es el dueño de este acogedor obrador, y conoce a la perfección las técnicas de elaboración de productos sin gluten. Un conocimiento al que se vio empujado a profundizar cuando a su sobrino le diagnosticaron celiaquía. Y es que además de buen olor, en Sana Locura Gluten Free Bakery se respira mucho amor y pasión.

Y es que Sana Locura Gluten Free Bakery es un concepto de panadería artesanal muy innovador, para lo que estamos acostumbrados ya que está inspirado en la alta repostería y la pastelería francesa, ya que ofrece pequeñas miniaturas de dulces y salados, así como bollos y panes pero todo sin gluten. Deciros que yo que no tengo intolerancia al gluten, los productos que he probado me saben igual de ricos, es decir, que no se nota la diferencia entre los habituales que llevan harina de trigo. Además, cada cierto tiempo van sacando productos nuevos con los que sorprenden a su público más entregado como a los nuevos fans como nosotros. Recomendaros que además del pan que está riquísimo, y aguanta hasta cuatro días sin ponerse duro, probéis sus increíbles palmeritas de chocolate… son de otro planeta.

Si te ha gustado, compártelo

Beauty