Por Mesade2

30 mayo, 2019

0 Comentarios

REGRESA EL CERTAMEN INTERNACIONAL DE LA TRUCHA

El próximo día 3 de junio la ciudad de León será la sede del nuevo Certamen Gastronómico Semana Internacional de la Trucha que incluirá su veterano Concurso de Cocina Profesional en esta 53 edición.

Un año más el certamen gastronómico de la trucha más antiguo de España se celebrará en la ciudad de León, en el impresionante Palacio de los Guzmanes, claustro de la Diputación de León, y organizado por la Asociación empresarial de Hostelería y turismo de la provincia de León. El programa incluye la celebración del Concurso de Cocina Profesional Semana Internacional de la Trucha, donde un jurado especializado compuesto por el periodista Alberto Granados o el comunicador Esteban Capdevila, entre otros, juzgarán los platos participantes en tres categorías: Tapa, Cocina tradicional y Cocina Innovación.

El certamen se proyecta como un escaparate sobre tendencias en torno a un elemento claramente diferenciador de nuestra gastronomía. Formar y fortalecer las cualidades, la figura y primordiales características de la trucha en el panorama nacional e internacional fomentando así una perspectiva cultural cercana.

El certamen incluye un completo programa con un show cooking donde los chefs Juanjo Losada del Restaurante Pablo*, Javier Rodríguez del Restaurante Delirios y Javier del Blanco del Restaurante LAV, todos ellos de la ciudad de León, mostrarán su cocina a los presentes. Además el nutricionista Emilio Blanco Rodríguez conducirá una charla coloquio sobre las propiedades de la trucha, el sumiller leonés Álvaro Prieto (Rte. El Club Allard* de Madrid) descubrirá las armonías apropiadas entre vinos y platos elaborados con trucha y los platos de los participantes en el concurso de cocina serán expuestos para que el público pueda admirarlos. Desde el día 31 de mayo y hasta el día 6 de junio se celebrarán diversas actividades para la divulgación de la trucha y su cocina con alumnos de colegios de la provincia.

  • 53 EDICIÓN DEL CERTAMEN INTERNACIONAL DE LA TRUCHA

  • Certamen Gastronómico Semana Internacional de la Trucha: 3 de junio
  • www.hosteleriadeleon.com
  • Actividades del 31 de mayo al 6 de junio

Si te ha gustado, compártelo

Eventos Pop Up