Por Mesade2

17 Mayo, 2017

0 Comentarios

Conociendo a…Paco Roncero – Sublimotion 2017

Paco Roncero

Paco Roncero es archiconocido por el público generalista por su presencia en el Reality Top Chef donde ejerce de jurado de este concurso donde batallan chefs profesionales de toda España para hacerse con un premio en metálico importante pero sobre todo para obtener una gran publicidad y presencia en los principales eventos del país.

La trayectória de este madrileño es una carrera de fondo, como una de sus pasiones actuales, que le ha hecho ser reconocido como una de las figuras más prestigiosas de la cocina de la vanguardia española.  Es ganador del Premio Nacional de Gastronomía 2006, otorgado por la Real Academia de Gastronomía.

En Madrid tenemos la suerte de tener el restaurante que capitanea, La Terraza del Casino, que cuenta con 2 estrellas Michelín. En la capital también podemos deleitarnos con otros proyectos en los que colabora como: GastroHub y Estado Puro. Pero cuenta no solo con proyectos en Madrid también son testigos del éxito de Paco Roncero en Brasil, Colombia, México, China pero es el restaurante ubicado en Ibiza quien está haciendo más ruido actualmente.

Paco Roncero

Tuvimos la suerte de presenciar la presentación de la 4ª temporada de Sublimotion, el conocido como el restaurante más caro del mundo ubicado en el Hard Rock Hotel Ibiza, ciudad que nos enamora especialmente. Para el que no conozca que es Sublimotion, se trata del primer performance gastronómico del mundo donde 12 comensales disfrutan durante 3 horas un único menú sorpresa. En esta nueva temporada han conformado un autentico Dream Team uniendo a la cocina de Paco Roncero la magia creatividad y experiencia de Dani García, Diego Guerrero, Toño Pérez y el respotero de reposteros Paco Torreblanca. Un equipo que atesora 8 estrellas Michelín. Y por si no fuera suficiente tambíen se han unido a este proyecto las emociones y magia de Jorge Blas, la dirección musical de Alfonso. G. Aguilar, las locas y fantasticas vajillas del alicantino José Piñero y por supuesto, como no podría ser de otra forma, la marcha ibicenca de la mano del Dj. Wálly López.

Con el entusiamo de este nuevo proyecto nos sentamos con Paco Roncero y le sometemos a nuestro cuestionario, nuestros 12 latigos

  1. Cuál es el Ingrediente que no puede faltar en tu vida

Aceite de Oliva

  1. Ultimo restaurante que has descubierto

Sr. Ito, en Madrid

  1. Mar o Montaña. Motivos

Mar y Montaña siempre. La unión del mar a nivel gastronómico y la montaña para disfrutar el aire es maravillo con el producto que te da el mar y la montaña, son únicos.

  1. Personaje histórico o de actualidad con el que compartirías una comida

Freddie Mercury

  1. En tu nevera nunca puede faltar…

Yogures, los suelo comer con cereales

  1. Ciudad que te gustaría conocer

Toda la India

  1. Un vicio confesable

Los helados

  1. Serie o película que recomendarías

Prision Break

  1. Sabor u olor que te recuerda a tu infancia

Los picatostes, los churros, la masa de pan frita.

  1. Canción o grupo musical que no puede faltar en tu coche, casa o Playlist

We will Rock You o Bohemian Rhapsody de Queen

Vino u otro tipo de bebida que te haya sorprendido recientemente

Un buen Priorato

  1. Un sueño por cumplir

Yo suelo cumplir todos mis sueños pero más que un sueño tengo ahora un reto, en breve es el Iroman de Roth, Alemania, que lo tengo dentro de nada.

 

Os dejamos con el tema que acompaña a Paco Roncero en su cocina, sus entrenos, sus carreras…uno de los grandes grupos de la historía musical, Queen con su obra maestra Bohemian Rhapsody

 

 

Si te ha gustado, compártelo

Conociendo a ...