Por Mesade2

17 Marzo, 2017

1 Comentario

TAPALAVES. LAS TAPAS CONQUISTAN PIEDRALAVES

Tras el éxito cosechado año tras año, el fin de semana de 25 y 26 de marzo regresa Tapalaves que se celebra en el municipio de Piedralaves (Ávila). Y es que, a tan sólo una hora y media de Madrid, podrás disfrutar de las mejores tapas abulenses en un enclave natural idílico como es el Valle del Tiétar

Llega el buen tiempo y los inquietos gastronómicos necesitamos un gran plan donde poder escaparnos el fin de semana y disfrutar de lleno de la gastronomía respirando nuevos aires. Pues en esta ocasión os lo ponemos fácil ya que el próximo 25 y 26 de marzo en la preciosa villa abulense de Piedralaves se celebra el XIV Concurso de Tapas de Piedralaves, uno de los concursos de tapas más antiguos de España conocido como Tapalaves.

El concurso de tapas de Piedralaves está organizado por la Asociación de Hostelería de Piedralaves y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Piedralaves y Mahou, que será la bebida que acompañe a las creativas y sabrosas tapas que formarán parte de la oferta gastronómica de este certamen.

El objetivo de Tapalaves es que, tanto vecinos como los visitantes, saboreen la mejor gastronomía del municipio, en forma de tapa, y conozcan los múltiples establecimientos hosteleros de calidad con los que cuenta este pequeño y encantador municipio de casi 2.200 habitantes.

Cartel XIV Concurso de Tapas

Cartel XIV Concurso de Tapas

Además, los organizadores nos lo han querido poner fácil ya que han confeccionado una ruta con un horario oficial para que nos dé tiempo a que los que nos acerquemos a Piedralaves podamos degustar todas las tapas. Ese horario será de 12:00 a 16:00 horas tanto el sábado como el domingo y a diferencia de otros concursos o rutas de tapas, aquí se podrá degustar una tapa por establecimiento por el precio habitual de una consumición, es decir, tapa gratis.

Este año Tapalaves contará con 22 establecimientos participantes que competirán por conseguir el Premio a la Mejor Tapa y que será votado por un jurado especializado del mundo de la hostelería y la gastronomía  así como por votación popular.

Listado de restaurantes participantes:

Nosotros tenemos claro que no nos vamos a saltar este plan que es una perfecta excusa para comenzar la primavera pasando un fin de semana en el sur de la Sierra de Gredos y con el valor añadido de darnos un buen homenaje gastronómico probando las 22 tapas (o eso intentaremos). Y para rematar la jornada nos quedaremos a dormir en la bonita Villa de Piedralaves, ¿os apuntáis con nosotros?.

Si te ha gustado, compártelo

Escapadas