Por Mesade2

22 Mayo, 2015

0 Comentarios

THE BEER EXPERIENCE BY HEINEKEN. LEARN, TASTE & ENJOY

Tuvimos la suerte de asistir al The Beer Experience, un viaje al mundo de las cervezas a través de su cata en el que pudimos descubrir las cervezas maestras de Heineken España.

El sitio elegido para vivir esta experiencia y disfrutar de una formación-cata fue el Club ARGO, ubicado en el número 7 de la Plaza Santa Ana. Un moderno espacio que ocupa un edificio de cinco plantas más la terraza donde pudimos disfrutar de un afterwork con buena cerveza, buena gente y un sensacional catering. A lo largo de las cinco plantas y en diferentes pases desde las 11:30 horas pudimos aprender multitud de conceptos de las diferentes marcas y variedades que componen el portfolio de cervezas maestras de Heineken. Porque aunque nos guste la cerveza y creamos que conocemos mucho de esta bebida, al final te das cuenta de que, en realidad, sabes muy poco cuando te pones delante de una experta en la materia como Melissa Cole.

The beer experience

Para que os hagáis una idea de la cantidad de cervezas que conforman la marca Heinken en España os citamos algunas: Paulaner (Trigo), Affligem (Cerveza de Abadía)), Guinnes (Negra), Murphy´s Irish Red (Tostada), Foster (Lager), Legado de Yuste (Cerveza de Abadía), Maes (Lager), Judas (Lager), Birra Moretti (Lager), Sol (Lager), Desperado (primera cerveza con sabor a tequila en el mundo), Mort Subite (Cerveza lámbica) y dos sidras: Bulmers y Strongbow.

Para dar a conocer sus grandes cervezas por toda España ofrecen una posibilidad para un grupo de 10 personas, de la mano de una Beer Coach que explicará la historia, ingredientes y origen de cada cerveza, y cómo servirlas para apreciar el máximo sus sabores y características. Junto a la Beer Coach, un chef presentará las mejores propuestas de maridaje. Una experiencia en la que podréis aprender cosas tan curiosas de las diferentes cervezas como las que os contamos a continuación:

Curiosidades de la cerveza

Desde Mesopotamia hasta hoy la cerveza ha sabido resistir el paso del tiempo consiguiendo ser a la vez tradicional y contemporánea. Su versatilidad y sabor refrescante la han convertido en la bebida alcohólica más popular del mundo.

Cada cerveza es única, existiendo tantos estilos como maestros cerveceros hay. Hay cervezas de mil sabores, texturas y sensaciones: dulces, amargas, refrescantes, afrutadas, ligeras, con cuerpo, rubias, tostadas o negras. Tantas, que hay más variedad de cervezas que de vinos.

En España somos grandes amantes de la cerveza con un gran carácter social con ayuda del buen tiempo que tenemos en nuestro país. Los españoles consumimos una media de 78 litros per cápita al año, siendo el cuarto mercado de Europa.

Cervezas maestras de Heineken España

AFFLIGEM.

Cerveza belga de abadía. Es una cerveza milenaria elaborada a partir de la receta original que ha permanecido inalterada durante diez siglos. Con origen en el S. XI en el pueblo de Affligem, cerca de Bruselas, donde en el año 1074, 6 monjes fundaron la abadía homónima y comenzaron a elaborar una cerveza inigualable.

Cerveza y vaso de AFFLIGEM

Cerveza y vaso de AFFLIGEM

Desde entonces se sigue la receta original: “Fórmula Antiqua Renovata”. Es una cerveza de doble fermentación en botella en toda su gama: Blonde (rubia), Double (tostada) y Triple (strong ale). Es una de las 22 cervezas de abadía certificadas de Bélgica. La copa en la que se bebe es abierta en forma de cáliz que permite disfrutar al máximo su sabor y aroma característicos y es también un guiño a su origen eclesiástico.

GUINNESS.

Su fundador, Arthur Guinness, alquiló la St. James Gate Brewery en Dublín en 1759. El contrato, firmado por un periodo de 9.000 años (no es un errata), a razón de 45£ al año, sigue vigente a día de hoy. Guinness es la cerveza negra por excelencia, arraigada a la más pura tradición irlandesa.

Cerveza y vaso de Guinness

Cerveza y vaso de Guinness

Es mundialmente conocida por su color negro y aroma ahumado característicos de su cebada tostada, mucho cuerpo y regusto final a regaliz. Como primer paso para introducirse en el estilo de Guinness, se recomienda degustar Guinness Original, una cerveza con aspecto y textura de una cerveza lager. Su espuma es característica gracias a que incorporan Nitrógeno al proceso de fermentación de la cerveza.

La pinta perfecta de Guinness viene marcada por los 119,5 segundos de reposo.

HEINEKEN.

Esta cerveza nació en Amsterdam en 1873. Su estrella roja es un símbolo de los cerveceros de la Edad Media es un símbolo de los cerveceros de la Edad Media, y representa los elementos con los que se elabora la cerveza: agua, tierra (cereal y lúpulo), fuego, aire y magia (su levadura única).

Cerveza y vaso de Heineken

Cerveza y vaso de Heineken

El vaso de Heineken tiene una estrella rugosa en el fondo que permite regenerar gas constantemente garantizando la característica espuma.

Su sabor único se deriva de su levadura exclusiva Tipo A, descubierta por un empleado de Heineken, discípulo de Louis Pasteur y de su fermentación más larga que cualquier cerveza de su categoría (40 días versus una media de 21).

PAULANER.

Cerveza con origen en el S.XVII en el Monasterio de Paulaner (Munich), donde los monjes elaboraban su propia cerveza para consumo interno. Era considerada el “pan líquido”, pues durante la cuaresma la tomaban como sustituto de su alimento.

Cerveza y vaso de Paulaner

Cerveza y vaso de Paulaner

Es la cerveza de trigo por excelencia, elaborada siguiendo la “Ley Bávara de Pureza” de 1516 y manteniendo los mismos ingredientes naturales en su elaboración. Una cerveza tipo Ale, de fermentación alta, sin filtrar, turbia y de un color dorado único. La parte inferior del vaso de Paulaner es muy gruesa para poder brindar con fuerza como el típico brindis alemán.

Paulaner es la cerveza oficial del Oktoberfest, la mayor fiesta de la cerveza del mundo.

 

Para poder disfrutar de esta experiencia entra en:

http://www.thebeerexperience.es/

Agradecimientos a Heineken España.

Si te ha gustado, compártelo

Eventos Pop Up