Por Mesade2

15 septiembre, 2016

0 Comentarios

JACK PERCOCA. UN “LITTLE ITALY” EN MADRID

Jack Percoca es una de las últimas novedades culinarias de la capital que se ha instalado a pocos metros del Centro Cultural de Conde Duque.

Así es Jack Percoca. Sabores italianos en un ambiente genuino, auténtico y desenfadado como su creador Luca de Mari, un napolitano muy viajado que de su paso por Nueva York se trajo el concepto gastro del neoyorquino barrio de Little Italy. Tras la austera y elegante fachada de Jack Percoca, en tonos negros y naranja -muy tipo El Padrino- se esconde un restaurante pequeñito con mucho encanto en el que Luca nos contó los secretos que hacen especial este local donde podrás disfrutar de platos italianos con un estilo diferente, un estilo made in USA.

De hecho, la decoración del local nos recuerda a los restaurantes de Little Italy en donde las fotografías antiguas de personalidad y singularidades de la Gran Manzana se apilan de manera ordenada en las paredes de ladrillo visto sobre sus mesas y sillas de madera. A pesar de sus dimensiones tiene gran protagonismo la barra de cócteles ya que las mezclas de jugos con alcohol son una de sus especialidades. Allí podréis deleitaros con más de una veintena de referencias como Bellini, Negroni o Bloody Mary y otros de cosecha propia con nombres tan sugerentes como el Jack Percoca, Il Padrino, 28 Days, o Vanilla Passion, entre otros, los cuáles tenéis que ir a probar y os recomendamos que en buena compañía.

jack-percoca

Pues este pequeño rincón italiano que te traslada a la época en la que los Corleone dominaban las calles de Nueva York encontramos una carta corta y concisa llena de platos tradicionales italianos pero con un punto de originalidad y desparpajo que tiene un ticket medio de entre 20 euros por persona.

Cuenta con una carta con ricos entrantes italoamericanos para compartir como la Jack’s Fried Basket que son fritos típicos napolitanos o los Smoking Bullets que son rigatoni rellenos fritos por los cuales nos decantamos y alucinamos porque era la primera vez que probábamos algo así. Entre su oferta gastronómica también puedes encontrar la típica Bruschetta o la Burrata pero tricolore con tomate y pesto así como un par de ensaladas. Entre los platos de pasta  tenemos que destacar “Risky” carbonara que son Scialatelli con jamón, huevo y setas, que nos encantó, o la “Nonna’s” Secret que es el plato secreto de la abuela, aunque para los más tradicionales también hay Macarrones con trufa, queso y bacon.

jack-percoca-pasta

En la sección de pizzas (sólo tienen 4 tipos al igual que en las pastas) nos quedamos con la Extravaganza con trufa, setas salvajes y jamón cocido. La pizza estaba riquísima pero para nuestro gusto deberían hacerlas un pelín más grandes porque nos quedamos con ganas de más. Luca nos comentó que hacen la original Spaghetti Burger con hecha con carne, pan de spaghetti y la salsa “Jack Percoca”, nosotros no la probamos pero nos dijo que es de los platos más aclamados. Volveremos a probarla, no lo dudes. Entre los postres señalar que el Tiramisú casero que probamos estaba delicioso casi tanto como los que comí en Siena cuando estudié allí asique os recomiendo que lo probéis.

En definitiva, Jack Percoca es un lugar para disfrutar de la comida italiana con un toque canalla, tomarte una copa con los amigos y trasladarte por unos instantes a la magia de Nueva York.

Si te ha gustado, compártelo

Restaurantes