Por Mesade2

5 Junio, 2015

0 Comentarios

La Galea. Tostas Gourmet en una terraza de la Castellana

Llega el buen tiempo y se abre la temporada de terraceo. Y como si fuésemos caracoles que buscan el sol, los madrileños salimos a buscar una terracita donde nos pongan unas cañitas bien tiradas y unos pinchos y tostas como esos que encuentras en las tascas de las Siete Calles en Bilbao ¡qué gustazo! Por suerte, no tenemos que recorrer 369 km para darnos ese placer porque lo tenemos mucho más cerca, exactamente en el Paseo de la Castellana,172. Allí está lo que podría ser el paraíso de las tostas, en La Galea, un restaurante que además cuenta con una terraza muy agradable, con muy buen ambiente y una decoración muy cuidada, que hará las delicias de todos este verano.

 

Galea de brie cebolla caramelizada foie y crujiente de jamon

Galea de brie cebolla caramelizada foie y crujiente de jamon

Allí fuimos con varios amigos blogueros donde tapeamos con unas cañitas fresquitas y unas tostas gourmet, LAS GALEAS,  que estaban… ¡se nos caían las lágrimas! por eso tienen que ser gourmet. Para nosotros la mejor, y la más contundente, fue la de queso brie, cebolla caramelizada, foie y crujiente de jamón. Sí, es una bomba de relojería pero merece la pena probarla y compartirla. También se llevó premio la tosta de tomate, trigueros y queso, muy sencilla y ligera pero riquísima. Nos comentaron que una de sus características principales (y de su secreto) está en el tamaño de la rebanada de pan que utilizan a la hora de preparar la tosta. El pan marca la diferencia, no sólo por su tamaño, sino porque la miga del pan utilizado para la preparación de la tosta tiene que ser contundente y así tener una base sólida que aguante la combinación de alimentos seleccionados. Puede ser una rebanada de pan de chapata, hogaza, pan payés o rústico. En La Galea las preparan con un crujiente pan de chapata.

 

Galea de tomate trigueros y queso

Galea de tomate trigueros y queso

También tenéis tostas de bonito del norte, piñones y mermelada de tomate, de pimientos del piquillo y ventresca de bonito del norte o una mediterránea de anchoas. Además del pan que es muy importante y lo tienen muy en cuenta, es importante señalar que los ingredientes que utilizan son de la máxima calidad. Riquísimas todas.

Si ahora mismo te están apeteciendo un vino, unas cañitas fresquitas y unas tostas, no dudes en ir a la terraza de La Galea, en pleno centro de Madrid; es el sitio que buscas para echarte unas risas y charlar tranquilamente con los amigos en su espectacular terraza. Seguro que a nosotros nos encontraréis por allí.

 

Agradecimientos a Between Comunicación

RESTAURANTE LA GALEA

Paseo de la Castellana 172, 28046 Madrid

http://lagaleamadrid.com/

 

 

 

Si te ha gustado, compártelo

Restaurantes