Por Maria Hernando

23 Febrero, 2017

1 Comentario

LA BARRA DE PELOTARI. SU COCINA VASCO-NAVARRA CONQUISTA LAS TABLAS

La Barra de Pelotari es un restaurante que con su cuidada y estilosa decoración quiere dar un giro radical al concepto de asador tradicional vasco pero conservando los platos y los sabores de siempre

La Barra de Pelotari ha venido para conquistar el barrio de Las Tablas en Madrid y parece que lo está consiguiendo. Pocos peros, o ninguno en mi caso, se le puede sacar a este restaurante tradicional de cocina vasco-navarra que cuenta con una carta muy cuidada y sofisticada pero manteniendo los platos clásicos de siempre. Se trata del nuevo proyecto empresarial del fundador del famoso restaurante Pelotari de la calle Recoletos 3, Roberto Serrano, y sus hijos. Un restaurante muy aclamado del que era imposible que uno se resistiera a su riquísimo Pastel de Puerros o a su Brandada de Bacalao. Platos que recupera la carta de La Barra de Pelotari y que, pese a que se han mudado de barrio, siguen estando tan ricos, o incluso más que antes. Por favor, no olvidéis pedir estos dos clásicos.

Pastel de Puerros de La Barra de Pelotari

Brandada de Bacalao de La Barra de Pelotari

Habrán dado un giro a su carta pero lo que no ha cambiado es ni la calidad de sus productos, que son de primera, ni los sabores, que siguen siendo los de siempre. De hecho, os recomiendo que pidáis la carne de Vaca Rubia Gallega, hacía tiempo no probaba algo así. Sin duda, si eres carnívoro, alucinarás. También quiero hacer una mención especial a sus pimientos del piquillo rellenos de bacalao así como su atún salvaje de Almadraba de Gadira presentado en diferentes cortes.  Entre las verduras destacan las alcachofas fritas con limón y parmesano, son de otro mundo. Muy importante,  ya que si sólo te apetece picar alguna cosa en un ambiente agradable como es La Barra de Pelotari tienen la opción de medias raciones en muchos de sus platos así como una selección de conservas y pintxos fríos y calientes.

Carne de Vaca Rubia Gallega de La Barra de Pelotari

No puedo dejar de lado sus postres caseros entre los que tengo que tartas caseras como la Pantxineta, el Goxua el Tatín de manzana o su espectacular Tarta de Queso. 

La Barra de Pelotari no decepciona ni por sus platos ni por lo acogedor que es. Y es que el restaurante ha querido diferenciar varios espacios para cubrir prácticamente todos los momentos del día, desde el aperitivo y el almuerzo, hasta las copas, convirtiéndose en una gran alternativa para el afterwork o para poner un broche de oro a la velada con un gin tonic o uno de sus deliciosos cócteles. Que nos esperen porque volveremos… a dar el “pelotari”.

Si te ha gustado, compártelo

Restaurantes