Por Mesade2

16 Septiembre, 2016

0 Comentarios

TUK TUK. VERDADERA COMIDA ASIÁTICA CALLEJERA

Tuk Tuk parece haber encontrado la fórmula (picante) del éxito. Acaban de abrir su cuarto restaurante, más espectacular y amplio que los anteriores en la calle Alcalá (Metro Goya o Manuel Becerra)

Hablar de Tuk Tuk es hablar de verdadera comida asiática a precios asequibles. Su origen parte de su creador Ricardo Alexandre que emprendió una aventura por Asia. Allí vivió durante muchos años en los que exploró de cerca los secretos de la cocina asiática para luego traerlos a Madrid.  Olores intensos, sabores potentes y colores llamativos que no tardó en plasmar en lo que hoy son los creativos platos asiáticos al estilo callejero de Tuk Tuk que ya han conquistado muchos paladares madrileños.

El local que tienen en la calle Alcalá 167 está plagado de murales coloridos, el que más nos llama la atención es el que nos recibe a la entrada formado por un collage con imágenes de Bangkok y sus tuk tuk, vehículos de transporte típicos de Asia, similares aquí a los taxis, y que dan nombre al restaurante.

Sexy siao bao

Sexy siao bao

El viaje culinario está asegurado. La magia asiática comenzó con su “Sexy Siao Bao”, que aunque está fuera de carta es el plato protagonista de Tuk Tuk y debes pedirlo sin complejos. Se trata de un pan bao (pan filipino al vapor) relleno de cerdo estofado y cubierto de mayonesa picante, de los mejores que hemos probado sin duda. Las brochetas “Malaysian Satay” llegan para recordarnos que el pollo y el cacahuete pueden resultar una combinación perfecta. Si estos dos platos eran para quitarse el sombrero cuando llegó el “Malay Curry Laksa”, la sopa de noodles vermicelli con leche de coco que te trasladará directamente a lo más profundo de Malasia y Singapur. Esta sopa viene acompañada de gambas, pollo, tofu y brotes de soja y es sólo apta para valientes y amantes del picante.

Malay curry laksa

Malay curry laksa

Y si sigues con más ganas de emociones fuertes, también te recomendamos el “Bicol Express”, un famoso guiso popular a base de chiles, leche de coco, pasta de camarones, cebolla, carne de cerdo y el ajo. Llegados a este punto ya perdimos la sensibilidad de las papilas gustativas asique los refrescantes Lolo Polos, marca de helados con la que trabajan, nos devolvió el gusto por los alimentos. Como curiosidad nos contaron que están trabajando para introducir un postre asiático que sólo se podrá degustar en este local. Esperamos que cuando volvamos lo encontremos porque de verdad echamos en falta una sorpresa dulce asiática en nuestros paladares.

Sitio recomendable 100% con más de 30 entradas en cartas para disfrutar de la verdadera comida asiática callejera. En estos momentos Tuk Tuk cuenta con cuatro restaurantes en los barrios de Chueca, Chamberí, Chamartín y Salamanca, y tienen un puesto en el Mercado Vallehermoso y opción de take away para viaja a Asia sin moverte de tu sofá.

Si te ha gustado, compártelo

Restaurantes