Por Maria Hernando
18 septiembre, 2017
0 Comentarios¡TU! PASTA. PURO SABOR ITALIANO EN RETIRO
¡Tu! Pasta, un nuevo sitio del que disfrutarán los amantes de la auténtica cocina italiana. Una tienda-restaurante ubicada enfrente del Parque del Retiro que hará las delicias de grandes y pequeños con sus recetas tradicionales y su exquisita pasta fresca
¡Tu! Pasta, un italiano que llega pisando fuerte a Madrid. Un sitio que hará que te chupes los dedos con cada una de sus recetas tradicionales al más puro estilo italiano. Desde que fuimos a Gioia no hemos disfrutado de una experiencia gastronómica made in Italy tan auténtica como la de ¡Tu! Pasta, y además este restaurante nos pilla más cerca de casa, al lado del vegetariano Level.
¡Tú! Pasta es un acogedor espacio que cuenta con un área de restaurante y una cámara frigorífica, a modo de tienda, donde se exponen los productos italianos (quesos, embutidos, pasta fresca…) que luego el comensal puede degustar tanto en la carta como en los platos preparados que se cocinan para llevar. Se trata de un local pequeño pero coqueto, con capacidad para 40 comensales en el interior y otros 12 en su terraza exterior con vistas al Retiro. Sus paredes están cubiertas de papel pintado con motivos de variedades de pasta italiana y detalles en madera gris, que lo hacen muy vistoso y alegre.
En su obrador elaboran pasta fresca en numerosas versiones y recetas que te enamorarán como a nosotros. Aún seguimos salivando con los Ravioli ripieni di tartufo e ricotta con con crema di tartufo nero, un plato imprescindible que te trasladará a la mismísima Italia.
Pero antes de los platos principales, tenemos que destacar como entrantes su tradicional Caponata siciliana, a base berenjena frita, tomate, apio, aceitunas verdes y alcaparras, que está riquísima, de las mejores que he probado en Madrid. Su Burrata de búfala, en diferentes versiones, también merece una mención, un plato que además te preparan en directo en la mesa y compruebas la textura y cremosidad del queso y cómo se mezcla, en nuestro caso, con los tomates cherry. Para acompañar lo ponen con pasta filo (pan crujiente) y ya… para qué te quiero contar…
Su carta, tanto en entrantes como en platos principales, es bastante amplia y además, como todo sonaba tan bien, nos costó decidirnos pero acertamos. Otro de los platos, que nos pareció redondo, fueron los Gnocchi con salsa de queso y pera, repetiría una y otra vez este plato… pero ojo que llenan muchísimo.
Por último, también destacar sus Spaghetti carbonara, hechos a la manera italiana, sin nata (sacrilegio que cometemos los españoles) y por los que su chef ha sido galardonado. Una carbonara tradicional hecha con huevos, guanciale y parmigiano reggiano rallado.
El tiramisú, si hablamos de los postres, se corona como el Rey y los cannoli sicilianos también merecen una mención. Dos postres que nosotros probamos y que os recomendamos. Y es que se nota que son caseros y se han hecho con mucho mimo.
Como conclusión deciros que si queréis vivir la Dolce Vitta gastronómica, tenéis que ir a ¡Tú! Pasta. Un acogedor italiano que ofrece platos con auténtico sabor italiano y con un precio medio de unos 25-30 euros por persona. Advertiros que las raciones son muy generosas asique ya os decimos que no saldréis con hambre pero si con ganas de volver de nuevo.
0 Comentarios