Por Mesade2

11 mayo, 2023

0 Comentarios

Thai Mongkut: el auténtico restaurante tailandés llega a Madrid

Thai Mongkut

Si te gusta la comida del sudeste asiático, Thai Mongkut se va a convertir en uno de tus restaurantes preferidos a partir de ahora. Un local especializado en la cocina tradicional de Tailandia que llega a Madrid para enamorarte con sus Pad Thai, sus Currys o sus genuinos entrantes.

Nada más entramos en Thai Mongkut, ya nos trasladamos a Tailandia por sus colores y sus olores. Su carta nos enamoró a primera vista ya que está llena de platos tradicionales elaborados, como no podía ser de otra manera, por cocineros tailandeses.

Se trata de su primera apertura en la capital, concretamente en el número 104 de la calle San Bernardo, son ya cuatro los establecimientos que tiene en España, puesto que cuenta con otros tres locales en Valencia.

Una de las señas de identidad de Thai Mongkut es que elabora los platos en función de los gustos de cada consumidor. Nosotros que adoramos el picante, nos recomendaron su justa medida en cada plato. Pero si, por ejemplo, un plato aparece con el símbolo de “muy picante” te lo rebajan sin problemas si se lo indicas. También ofrece opciones de vegetarianas y veganas. Cuentan también con un Menú Diario muy variado por 15 euros que incluye una degustación de entrantes, un plato principal de su cocina tradicional y postre o café, así como un Menú Degustación, con precios entre los 24 y los 29 euros, que incluye una mayor selección de platos auténticos tailandeses a elegir.

Platos del completo menú degustación Thai Mongkut

En su carta, no faltan el Pad Thai (tallarines de arroz al tamarindo, salteados con brotes de soja, tofu, huevo y cacahuetes) o el el Kao Soi (sopa al curry con fideos de arroz, tofu, cebollino, cebolla roja y fideos caseros). También hay currys variados de distintos sabores y con distintos niveles de picante (amarillo, massaman, panang, rojo, verde). Tampoco faltan sabrosos y auténticos entrantes como el Kai Satee (brochetas de pollo marinado con salsa de cacahuete), las Tod Mun Pla (croquetas de pollo y calamar con curry rojo) o el Gai Hor Bai Toey (pollo marinado envuelto en hojas pandan)

En definitiva, Thai Mongugkut es un restaurante que todo el mundo tiene que probar. Una opción que, pese a su juventud, ya es una parada obligatoria en Madrid.

Si te ha gustado, compártelo

Restaurantes