Por Mesade2

11 febrero, 2018

0 Comentarios

BARRENOLA. SAN VALENTÍN EN LA SIERRA DE MADRID

Barrenola

Bombón de foie o carpaccio de gambas al ajillo con crema fina de boniato son algunas de las sorpresas que te depara el Menú de San Valentín que ha preparado el restaurante de cocina vasca Barrenola, ubicado en la Sierra de Guadarrama, al norte de la Comunidad de Madrid. Chimenea y vistas a la montaña incluidas

San Valentín llega de nuevo con sus flechas del amor (y con el estómago vacío) para encontrar un restaurante con el sorprender a la pareja y conquistarla un poquito más si cabe. Pues eso es lo que se ha propuesto el restaurante de cocina vasca Barrenola (Moralzarzal) en pleno Sierra de Guadarrama, un paraje ideal para celebrar esta fecha tan señalada en el calendario.

Barrenola quiere sorprender con el estómago con un menú abundante y creativo compuesto por dos aperitivos, dos platos para compartir, un plato principal a elegir y un postre para homenajear al amor. Bebidas y copa de cava incluidas para brindar con tu acompañante por muchos años más que celebrar juntos. Su chef Yago Márquez, discípulo del gran Martín Berasategui, quiere que Cupido esté presente durante toda la comida, por eso, su Bombón de Foie y redución de Txacolí es una forma ideal de comenzar este menú de San Valentín. Seguimos con un toque fresco gracias al Rollito vegetal de mejillón en escabeche casero con verduras, no olvidéis decirles que os pongan un poquito de salsa kimchi, para acompañar este aperitivo, está deliciosa. Seguimos con dos platos para compartir, dos platazos que te enamorarán como son el Carpaccio de gambas al ajillo con crema fina de boniato y el Huevo a baja temperatura con pulpo a la parrilla y velo ibérico.

Barrenola

Carpaccio de gambas al ajillo con crema fina de boniato

Como plato principal puedes elegir entre un Magret de Pato asado con salsa de naranja y risotto de trigo verde o Bacalao confitado a baja temperatura con carabinero a la parrilla y pil-pil de hongos. Nosotros, como somos siemeses del amor (jaja) pedimos magret los dos. Riquísimo. Solomillos gruesos que a simple vista podían parecer que estarían crudos pero que con un toque de josper le dan la cocción perfecta y ese aroma a brasa inigualable. La parte dulce la pone el Domo de chocolate blanco con fruta de la pasión, casero y riquísimo.

Barrenola

Magret de Pato asado con salsa de naranja y risotto de trigo verde

Este menú de San Valentín se servirá hasta el 14 de febrero, tanto en horario de comida como de cena, para un mínimo de 2 personas, y su precio por persona es de 38 euros (IVA incluido).

Un menú que se degustará en el salón de la planta de arriba que cuenta con una acogedora chimenea de invierno y unas preciosas vistas a la Bola del Mundo.

Barrenola apuesta por la cocina vasca por lo que en su oferta gastronómica no pueden faltar los pinchos y los platos desenfadados en su bistrobar que se encuentra en la planta baja. Alta cocina en la sierra madrileña donde hacer una parada obligatoria no sólo por San Valentín sino en cualquier momento del año.

Si te ha gustado, compártelo

Restaurantes