Por Mesade2
28 junio, 2018
0 ComentariosHAINAO. EL PRIMER CHINO HOT POT A LA CARTA
Hainao Hot Pot trae a Chueca un nuevo concepto de ollas calientes individuales donde cocinar más de 150 ingredientes, la mayoría chinos, como la oreja de árbol, loto, tofu de pescado o el paté de gambas casero
Hainao Hot Pot es tradición, es sorprendente, es moderno y es divertido. Hainao Hot Pot es todo en un restaurante. Para ser exactos, Hainao Hot Pot es el primer restaurante chino de Madrid donde puedes hacer tu hot pot u “olla caliente” de manera personalizada.
En pleno centro de Madrid, en el barrio de Chueca, Hainao ya se ha hecho un hueco entre los vecinos del barrio que ya forman parte de la clientela fija del restaurante, eso, y los chinos, porque vayas a la hora que vayas siempre encontrarás mesas con comensales orientales, un signo muy positivo del restaurante. Y es que nos contó una de las dueñas, Jiajia Hu, que a Hainao viene mucha clientela china porque cocinan con productos y especias de allí que compran a productores locales, por lo que los sabores les son muy familiares. Además es muy curioso porque la clientela asiática es muy joven, y es que según nos dice Jiajia, es porque ahora mismo en China está muy de moda el poner hot pot individuales para hacerlo según tus gustos.
Junto a Jia se encuentra su socia, Yinjing Chen, que es la jefa de cocina de Hainao. Yinjing procede de Chongqing, en el sur de China, por eso el hot pot que puedes degustar en Hainao es típico de esa zona. El hot pot es una de las comidas más populares de China, que ahora se está expandiendo por todo el mundo. El hot pot consiste en cocinar los alimentos (hervirlos) en un caldo caliente que se pone en una olla. En Hainao, disponen de cuatro tipos de caldos caseros diferentes: de setas, de tomate, picante y tailandés. Una vez cocinados los alimentos, se acompañan de diferentes salsas, aquí las hacen todas caseras, para que les aporte ese toque diferente a cada bocado, riquísima la de cacahuete con sésamo y la de Sa-Cha.
La gastronomía de Hainao es tradicional, rica y muy sana ya que todo es hervido. Además, cuenta con una carta con más de 150 ingredientes para cocinar, entre los que destacan algunos “made in china” como las setas de oreja de árbol, los brotes de bambú, el tofu de pescado, la piel de tofu fresca, el paté de gambas casero o la flor de loto. Una pasada. También probamos una exquisitez que nos recomendó la dueña que fue la lengua de pato. Un manjar riquísimo, curioso y muy aclamado entre los chinos que van a Hainao.
Uno de los objetivos de las dueñas de Hainao es dar a conocer la gastronomía china y sus tradiciones. El hot pot, de hecho, como se cocina en una olla circular y el “círculo” en chino simboliza “reunión”, está pensado para reunir a la familia y a los amigos en torno a la mesa y pasar un rato agradable todos juntos. Y eso es lo que consigue Hainao que comas rico y que encima te lo pases bien.
Si haces una visita a Hainao también te recomendamos sus rollos de carne y las albóndigas caseras, ambos productos los congelan para que al meterlos en el hot pot no se deshagan. Fuera del hot pot también están riquísimos los Tallarines con salsa de cacahuete y la Ensalada de Pepino con un toque de picante, riquísimos. Disfruta de los productos más frescos y auténticos de Hainao y disfruta de una gran experiencia hot pot para descubrir la verdadera cultura gastronómica de Chongqing.
0 Comentarios