Por Iván Martín

7 Abril, 2016

0 Comentarios

LLEGA PULPO PASION MADRID. FIEBRE POR EL BUEN PULPO

Para un amante confeso como yo de este cefalópodo es una gran noticia que Madrid traiga un poco de magia de las tierras gallegas y de sus pulpeiras con la I Ruta Pulpo Pasión Madrid.

Los madrileños y todos los visitantes que estén del 15 de abril al 1 de mayo en la capital podrán asistir a 20 restaurantes de Madrid seleccionados que propondrán menús de entre 25 y 35 euros donde el pulpo será el gran protagonista así como otros grandes productos típicos de tierras gallegas, y por supuesto, bien regado con una fresquita botella de Ribeiro.

Pulpo Pasión Madrid

Personalmente conocemos a muchos de los participantes en Pulpo Pasión Madrid e intentaremos contaros algunos de los menús que sólo durante este periodo estarán a disposición de los clientes que quieran darse un paseo gastronómico por Galicia, con un guiño especial a la provincia de Ourense.

Sólo deseamos que esta iniciativa sea todo un éxito para que se pueda repetir cada año y que como en cada ruta decidáis vosotros, los consumidores y amantes como nosotros del pulpo, cuál es vuestro restaurante favorito en Pulpo Pasión Madrid.

RUTA PULPO PASIÓN

En Pulpo Pasión Madrid nos ofreceran menús completos con precios entre 25-35 euros, que incluyen un primero, segundo, postre y una botella de Ribeiro de Bodegas Viña Costeira por cada 2 personas. Todos los restaurantes participantes incluirán en sus menús un plato de pulpo como ingrediente principal.

El día 14 de abril a las 13:00 se llevará a cabo la presentación de Pulpo Pasión Madrid en la estación de Renfe-Chamartín, en el interior de un tren Alvia. Contaremos con uno de los mejores pulpeiros de Orense que realizará un show-cooking en directo, maridado con “Ribeiro institucional” tinto y blanco de la D.O.Ribeiro.

COMER PULPO EN MADRID TIENE PREMIO

Entre todas las personas que tomen un menú de Pulpo Pasión Madrid a través de “Saborea Madrid”, se sorteará un Programa “Ourense la provincia termal en el Camino de Santiago”, de 6 días en un Hotel-Balneario de 4 estrellas para 2 personas, incluyendo viaje en tren con el que se podrá conocer el origen y degustar el Pulpo a Feira. Con visita al Monasterio de Oseira en la comarca de O Carballiño, donde residen las “pulpeiras de Arcos”, las mejores pulpeiras del mundo.

Pulpo Pasión Madrid, promueve la gastronomía gallega y está organizada por Estrategias and Marketing en colaboración con La Viña, Diputación de Orense, DO. Ribeiro y Renfe.

Nuestro favorito. Increible pulpo entero del Restaurante O´Portiño.

Increible pulpo entero del Restaurante O´Portiño

RESTAURANTES PULPO PASIÓN MADRID

Arrocería Daniela.  Atocha, 12.

Arrocería Rotonda de Pacífico. Av Ciudad De Barcelona 81.

Asador El Molinón.  Paseo de la Florida, 17.

Bar La Gallega. Santa Engracia, 159.

Carlos Tartiere. Menorca, 35.

Círculo Marisquería. C.C. San Ignacio de Loyola. Calle Oliva de Plasencia, 1.

Cruz Blanca de Vallecas. Carlos Martín Álvarez, 58.

El Patrón. Paseo de La Castellana, 123.

Ferreiro. Paseo de la Florida, 15.

La Casa Gallega. Bordadores, 11.

La Hoja (La Fueya). Doctor Castelo, 48.

Manolo 1934. Princesa, 83.

Marisquería O’Portiño. Plaza del General Maroto, 1.

Marisquería Salamar. Cartagena, 103.

Mesón Restaurante As Fontes. General Lacy, 10.

O’Grove. Fernán González, 54.

Restaurante Oviedo. Paseo de Yeserías, 45.

Rías Bajas. Alustante, 11.

Sidrería A Cañada. Ave María, 17.

Taberna La Charca. Juan Álvarez Mendizábal, 7.

 Aquí os dejamos un gastroplano y todos los Menús de la ruta.

Fechas: 15 de abril al 1 de mayo

Más información en: www.pulpopasion.com

Si te ha gustado, compártelo

Eventos Pop Up