Por Mesade2

2 julio, 2018

4 Comentarios

GRANIER. LA PANERA DE CALIDAD DE TU BARRIO

Granier

Granier no es para juzgar a primera vista, es para adentrarse en sus productos y disfrutar con ellos. En ocasiones tenemos algunos prejuicios o ideas preconcebidas equivocadas. Y eso es lo que nos ha pasado cuando pensábamos en el tipo de pan que podíamos comprar en Granier, ya que al tener franquicias puedes pensar que descuidan la calidad de sus productos. Pues muy lejos de ser así hemos descubierto la nueva y amplia Carta de Panes de Granier. Una carta de más de 50 variedades de panes donde queremos destacar los panes elaborados con masa madre, como los de antes, y los llamados “panes de bienestar”.

Dadnos tiempo a probar más panes pero de momento os queremos contar algunos detalles que explican las ventajas nutricionales, digestivas y que hacen que el pan de Granier parezca siempre tierno y apto para disfrutar.

Muchos de los nuevos panes llevan Masa Madre de Cultivo Natural que es la manera más antigua de elaborar el pan, ya conocida desde el antiguo Egipto. La Masa Madre de Granier se desarrolla a partir de una fermentación larga que tiene lugar en cada una de las mezclas de harina y agua que se dejan reposar al aire. Este proceso frena el envejecimiento del pan, manteniéndolo tierno durante más tiempo y mejorando su proceso digestivo. Así, los panes de Granier elaborados con Masa Madre de Cultivo Natural favorecen nutricionalmente a una mejor asimilación de los minerales y una mejor degradación del gluten. Además, al comer pan, el punto de acidez que aporta la Masa Madre multiplica la sensación de gusto.

También hemos probado alguno de sus panes de la gama Bienestar hechos con ingredientes naturales, biológicos y 100% integrales combinados con los mejores beneficios de la espelta, la quínoa, las proteínas y el trigo sarraceno. Panes riquísimos y más fáciles de digerir. Cada uno de ellos está elaborado pensando en las diferentes necesidades nutritivas y en los diferentes atributos que aportan. Panes con harina 100% integral que aportan vitaminas, fibra y minerales; panes con espelta, que aporta un mayor valor proteico parte del magnesio, fósforo, hierro y vitaminas; panes con harina biológica es fuente de fibra, vitaminas, hidratos de carbono y proteínas indispensables para el organismo; panes con trigo sarraceno, un alimento muy energético y nutritivo con un alto contenido en proteínas vegetales; panes con quínoa, que contiene todos los aminoácidos esenciales necesarios para el ser humano y panes con proteínas, bajo en calorías y rico en fibra.

Esta nueva y novedosa panera se complementa con una serie de panes regionales, panes del mundo y panes con semillas y sabores.

Pudimos conocer y probar los nuevos panes junto a sus embajadores, el chef Pepe Rodríguez,del restaurante El Bohío al que muy pronto veréis en nuestra sección “Conociendo a…”, y a Fabiola Martinez presentadora, modelo y co-fundadora de la Fundación Bertín Osborne dedicada a orientar y ayudar a padres de niños con lesiones cerebrales. Pepe nos contó que no concibe una comida sin que haya un buen pan. Es fundamental un pan de calidad para poder mojar en el plato aquella salsita y no dejar escapar aquellos sabores que tanto nos han gustado. De entre los nuevos panes de Granier, Pepe se queda con el Pan Antic con masa madre y el Pagés integral. También tuvimos la suerte de poder probar algún bocadillo que nos prepararon in situ con estos panes seleccionados rellenos de pluma ibérica con guacamole o sardinas ahumadas, asadillo y mango especiado. Deliciosos.

Granier

Pollo con mayonesa de mostaza, requesón y rúcula

Por su parte, Fabiola nos desvela que la merienda favorita de sus hijos es un buen bocata de chorizo y  para ello destaca la necesidad de un buen pan y que lejos de mitos con las dietas y el pan, muchos especialistas en nutrición, no es que lo prohíban, es que recomiendan el consumo de pan dentro de sus planes nutricionales, eso sí, como todo en su justa medida.

Nosotros os confesamos que somos unos adictos al buen pan. Desayunamos a diario una buena tostada con aceite, y el pan es algo fundamental por lo que no nos vale cualquiera. Personalmente os recomendamos el Pan con Sarraceno muy energético y nutritivo. El Pan con Quinoa es perfecto para combinarlo con ahumados. Dentro de la gama de panes del mundo nos encanta el Pan Campeline, de tradición francesa ideal para acompañar buenos guisos y “barquear” gracias a su esponjosa miga o el Pan Chusco, dentro de la gama de panes regionales, de origen aragonés genial para rebañar los platos de sopas.

Sin duda Granier nos ofrece mucha variedad, calidad y garantía de un pan como el que hacía el panadero de nuestros abuelos. La pregunta no es dónde, ya que Granier cuenta con muchas tiendas repartidas por toda España, sino la variedad que vais a elegir la próxima vez que quieras disfrutar de un pan delicioso y calidad. ¡Felices barquitos!

Si te ha gustado, compártelo

Gourmet