Por Mesade2

26 Julio, 2016

1 Comentario

LOS 10 BENEFICIOS DEL AGUA DE COCO

Agua de coco, agua  de coco… para berberla poquito a poco, así lo cantaban Los Marismeños; un buen presagio de la bebida que ahora está de moda, y con razón. Nosotros queremos hablaros de nuestra experiencia con Vita Coco, el agua de coco a la que nos hemos enganchado y con la que nos hidratamos tras el gimnasio o después de correr unos kilometrillos. Lo que ya se ha convertido un vicio saludable en nuestra casa comenzó gracias a una muestra de Vita Coco que nos regalaron. A partir de ahí nos informamos de los beneficios y las propiedades que aporta este tipo de bebida al organismo y conocimos que Vita Coco es la marca número 1 en venta de agua de coco en EE.UU. y Gran Bretaña. Podemos decir que se trata de la versión take away del famoso coconut water con el que tanto posan las celebrities en las playas paradisiacas. Pero a lo que vamos, en esa labor de investigación sobre los beneficios del agua de coco descubrimos que es una bebida totalmente natural y que tras hacer ejercicio aporta mucho potasio, casi tanto como un plátano, que ayuda sobretodo a regular el ritmo cardiaco y la función muscular evitando calambres.

Y es que se trata de una bebida isotónica natural que hidrata mucho, calma la sed y recarga nuestro cuerpo. Es muy refrescante, baja en carbohidratos, calorías y azúcares y con sólo un 1% de grasa. Eso sí, no debe sustituir al agua ya que si haces mucho ejercicio necesitarás complementarlo con ella u otro tipo de bebidas. Además de los beneficios que aporta a los deportistas os queremos enumerar otros que los nutricionistas señalan:

  1. Mejora la circulación sanguínea.
  2. Favorece el sistema inmunológico ya que refuerza las defensas mediante la monolaurina.
  3. Energía para el cerebro y los músculos: contiene 295 mg. de potasio, más que un plátano.
  4. Rehidratación: refresca, contiene electrolitos esenciales y es fuente de cinco minerales esenciales: potasio, magnesio, calcio, sodio y fósforo.
  5. Anti-envejecimiento: contiene citoquininas, hormonas vegetales que
    evitan que las células experimenten cambios degenerativos. Provee de elasticidad, previene manchas en la cara, ayuda a prevenir arrugas y mejora la cicatrización
  6. Digestión: gracias a sus enzimas bioactivas.
  7. Diurética.
  8. Rica en vitaminas, aminoácidos, enzimas, antioxidantes y fitonutrientes.
  9. Baja en calorías: tan solo 46 calorías por vaso.
  10. Alcaliniza el cuerpo: regula el pH de los líquidos corporales.

Y un último secreto, el agua de coco al contener potasio, magnesio y minerales que relajan los músculos y poseer vitaminas del complejo B especiales para reducir el estré, ayuda a dormir. Os recomendamos que para conseguir mayor efectividad, toma una cena ligera, no muy tarde, y aprovecha siempre para tomar un vaso de agua de coco justo antes de acostarte para dormir relajadamente. Y larga vida al agua de coco.

Si te ha gustado, compártelo

Otras experiencias