Por Mesade2

1 diciembre, 2016

0 Comentarios

WELKHOME CLUB. COPAS PREMIUM AL PESO

Welkhome Club llega a Madrid con su nuevo concepto de “paga por el alcohol que te eches en la copa”. Welkhome Club ubicado en la calle Monte Esquinza, 15, llega al barrio de Chamberí para revolucionar el afterwork con los amigos

Welkhome Club es el sitio ideal para tomarte la copa perfecta. Un original local, en pleno barrio de Chamberí, que ha revolucionado el concepto de la coctelería ya que es el propio cliente el que se diseña y sirve su copa.  Y no es una copa cualquiera sino que es una “copa al peso” y su coste va en relación al alcohol que te echas. Nosotros nos hicimos dos copas, muy poco cargaditas porque luego volvíamos a trabajar, y nos costaron 4,5 euros -2 euros la tónica y 2,5 el alcohol que nos pusimos. Un precio muy justo para el alcohol que nos echamos y que en otro local nos hubiera costado entre 10 y 12 euros.

El local despista al entrar, no parece un sitio de copas. Es muy discreto y en cuando entras te sorprende lo acogedor que parece. Todo el mobiliario y la decoración han sido elegidos y prácticamente confeccionados por sus dueños, diseñadores gráficos e interioristas. Un precioso espacio en el que predomina la madera oscura y llaman la atención sus cojines en tonos azules y anaranjados y los cuadros con marcos blancos de diferentes formas.

Barra de especias y chuches de Welkhome Club

Barra de especias y chuches de Welkhome Club

WelkHome Club nace de las ganas de 4 amigos emprendedores que querían crear un local diferente en el que los clientes no tuvieran que esperar colas para tomarse una buena copa de una manera cómoda y distendida. Un bar sin barra ni camareros donde son los propios socios los que te atienden personalmente. A nosotros nos asesoró Jesús, uno de los dueños, que se acercó a nuestra mesa y nos contó el curioso (y justo) modus operandi del Welkhome Club en el que tú eliges la copa que quieres, te traen la botella a la mesa y te la pesan en una balanza de precisión digital. A la hora de pedir la cuenta, la vuelven a pesar y la diferencia del alcohol que había y el consumido es el precio de tu copa. Un precio muy  justo.

Las mesas donde te sirves la copa cuentan con un espacio para colocar el hielo, las botellas y los refrescos que elijas. También disponen de un vasito medidor y un mezclador para cada consumición, además de una mesa buffet en la que puedes elegir entre cualquier tipo de especias, cítricos, bótanicos y snacks dulces y saldos con los que diseñar tu copa y su acompañamiento.

"copa al peso" del Welkhome Club

“copa al peso” del Welkhome Club

Otro de los puntos fuertes del Welkhome Club es que cuentan con una amplia variedad de bebidas premium y que además registran tus gustos en una tablet para recomendarte la que mejor va contigo y por si vuelves tener registrado lo que bebiste por si quieres repetir. Entre su selección, puedes encontrar desde ginebras secas, cítricas o afrutadas elaboradas en Madrid o el País Vasco, hasta rones de Granada o whiskies procedentes de Japón. Nosotros nos decantamos por una ginebra Status 15, una ginebra premium de 40 grados fabricada en España. Muy afrutadita con olor y sabor a moras y frutos rojos del bosque.

Además, si te haces socio del club facilitando tu email, te aplican un descuento y registran tus consumiciones para facilitar la elección en futuras visitas. Y muy interesante, ahora que llegan las Navidades se pueden reservar mesas para grupos y alquilar el local para celebraciones privadas y eventos.

Si te ha gustado, compártelo

Gourmet