Por Maria Hernando

16 Marzo, 2017

0 Comentarios

LEVÉL VEGGIE BISTRO. SORPRENDENTEMENTE SALUDABLE

Levél Veggie Bistró es el nuevo vegano de moda que se ha instalado frente al maravilloso Parque del Retiro. También incluye en su propuesta platos crudiveganos que son los que no superan los 41º en su elaboración lo que permite mantener todas las propiedades nutricionales de los alimentos

Aterriza en Madrid un nuevo espacio fresco y saludable que te emocionará. Es Levél Veggie Bistró, un nuevo restaurante vegano donde, además de comer muy bien, disfrutarás de un lugar muy acogedor que cuenta con una magnífica terraza interior a la entrada con suelos decorados con unas preciosas baldosas hidráulicas en la que querrás quedarte para siempre. También tiene un salón principal con un reservado al fondo que cuenta con un precioso jardín vertical que hará que tu única preocupación sea saborear sin prisas sus saludables platos y relajarte.

Como curiosidad contaros que todos los platos de Levél Veggie Bistró los preparan al momento, ya que muchas de las elaboraciones no se pueden conservar de un día para el otro, y también que en su carta incluye platos crudiveganos, es decir, aquellos en los que los alimentos no superan los 41º de temperatura en su elaboración, lo que permite mantener todas sus propiedades nutricionales.

3 Sushi Levél

3 Sushi Levél

Comenzamos con un aperitivo de Paté Vegetal con Pan de Cebolla Deshidratado, que, por ejemplo, es uno de los platos crudiveganos de la carta, en donde el pan se obtiene tras permanecer 26 horas en la deshidratadora, y está hecho a base de cebolla, pimiento, semillas de lino, de girasol, tamari, levadura nutricional, aceite y romero, riquísimo. El paté vegetal está hecho con brócoli, tomates secados al sol y especias, y también se incluye en la cesta de panes, si pides pan, todos ellos elaborados con harinas ecológicas y agua de mar en vez de sal, todo un puntazo.

De entrantes os recomendamos, sin ninguna duda, el Falafel 20 horas, que como bien indica su nombre está 20 horas en la deshidratadora, y está hecho con zanahoria, harina de lino, semillas de girasol y pimiento rojo, entre otros ingredientes. Un plato que es una delicia que además viene acompañado con una salsa Tahin. Y también el 3 Sushi que llevan alga nori y un falso arroz que no os contaremos de qué está hecho para que lo probéis ya que es una pasada. Los sushis son de pimiento rojo, de aguacate y mango, y de zanahoria y pepino acompañados de salsa Tamari.

Lasaña vegetal Levèl

Entre los principales tenemos que destacaros la Lasaña con láminas de calabacín, salsa de tomate deshidratado y falsos quesos de ricotta y parmesano hechos con frutos secos que es uno de los platos con mayor éxito y el Crepe relleno que está hecho con harina de garbanzo y va relleno de guisantes, trigueros, mazorquitas de maíz, champiñones y una salsa con un toque muy ligero de ajo, ni os preocupéis porque es imperceptible el sabor y le viene que ni al pelo.

Levél Veggie Bistró

Crepe Relleno Level

Eso sí, hacer hueco para los postres que son caseros, crudiveganos y llevan endulzantes naturales, como el sirope de ágave o dátiles, y no llevan ni harinas ni azúcar. Nosotros probamos la Tarta de Zanahoria porque nos habían hablado muy bien de ella y no decepcionó, hecha con 32 ingredientes y sin tener que meterla al horno,  así como la Tarta Ramiro, una reinterpretación vegana de la tradicional tarta de queso pero hecha a base de frutos secos con base de higos, nueces de Brasil y acompañada de coulis de arándanos. Dos imprescindibles para ponerle el broche de oro a este restaurante saludable.

Como intuiréis, la mayoría de propuestas de Levél Veggie Bistró son también aptas para celíacos e intolerantes al gluten. Y es que la filosofía de este restaurante está pensada para que todos disfrutemos de la comida sana, sin prisas. Un restaurante al que le han puesto mucha pasión y mucho mimo Fabrizio y Julia, dos veganos, interesados en temas de nutrición que quieren dar a conocer a los madrileños que se puede comer rico sin tener que incluir alimentos de origen animal en la dieta promoviendo una agricultura orgánica y ecológica que respete el medio ambiente.

Levél Veggie Bistró es una apuesta segura para disfrutar de platos sanos sin prisa y en la mejor compañía ya que el acogedor espacio y el buen servicio acompañan en todo momento. Volveremos, pero ojo que sólo abre de miércoles a domingo.

Si te ha gustado, compártelo

Restaurantes