Por Maria Hernando

6 Abril, 2017

0 Comentarios

PAPERBOY. HOT DOGS (CON TODO) EN MADRID

Paperboy acaba de cumplir un año y lo celebra con nuevos sabores y nuevas propuestas gastronómicas de la mejor forma que saben hacer: en forma de perritos calientes. También estrenan nueva ubicación en la calle Luchana, en pleno barrio de Chamberí

No hemos podido sucumbir a la tentación. Contábamos con buenas referencias de amigos que ya habían ido y hemos aprovechado el cambio de ubicación de Paperboy al barrio de Chamberí (Metro Bilbao) para probar sus hot dogs deluxe.

Paperboy es una propuesta divertida para comer un buen perrito caliente en la capital. Su creador, Alfonso Bortone, nos contó que en Venezuela, su tierra natal, el hot dog callejero es una forma de vida y que por eso quiso traer ese concepto a la capital. Alfonso también nos comentó que el nombre de Paperboy se inspira en el mítico chico repartidor de periódicos y que por ello la mayoría de los perritos tienen nombre de periódicos como, por ejemplo, el perrito ABC que lleva queso Cheddar, lechuga, tomates cherry, cebolla morada, bacón y una salsa secreta casera o el AS con queso Cheddar, pollo, cebolla frita, aguacate y salsa de maíz, dos de los perros más aclamados.

Tequeños Venezolanos de Paperboy

En total, son 14 hot dogs los que conforman la carta junto con diversos snacks para compartir, imprescindibles sus tequeños venezolanos que son palitos de queso acompañados de salsa Guasacaca Criolla así como sus Nachos. Además en Paperboy puedes elegir el tipo de salchicha para tu perrito y hay 5 distintas: Frankfurt, Bratwurst (blanca), Chicago (de ternera), Fricandella (de pollo) y de Tofu.

Para iniciarme en esto del fingerfood “perruno” decidí hincarle el diente al The New York Times con queso Cheddar, cebolla caramelizada, bacon crujiente, salsa BBQ y salsa “Editorial”. Un hot dog que me trasladó al mismísimo Nueva York y que tengo que decir, que no sé cómo estarán los demás, pero este, sin duda, estaba riquísimo. Todos los perritos vienen con un pan artesanal, que le aporta un toque especial al bocado, y unas patatas fritas caseras tipo souflés riquísimas.

Hot Dog The New York Times de Payperboy

La parte dulce la componen el Brownie, Tarta de zanahoria, la Cookies con helado o el Pie de Limón. Pero sin duda los grandes protagonistas de Paperboy son los hot dogs cuyos precios van desde los 5,50 euros hasta los 7,80 euros. A veces tienen algún “perro” especial de sugerencia que puede llegar a los 9 euros pero el ticket medio ronda entre los 10 y los 12 euros. Además, de martes a viernes tienes la posibilidad de pedir un menú que incluye perrito con patatas, bebida y postre por 9,50 euros.

¿Quién no se va a dar el gustazo de comerse un buen perrito en el centro de Madrid por ese precio? No seré yo, que me quedé con ganas de probar el nuevo hot dog Caribe con con pulled beef (carne mechada, típica venezolana), chutney de mango, salsa verde y chips de plátano macho… así que volveré. Larga vida al perrito!!!

Si te ha gustado, compártelo

Restaurantes