Por Mesade2

30 noviembre, 2021

0 Comentarios

BENNU, EL FLEXITERIANO CON EL QUE ACERTARÁS

Teníamos ganas de probar Bennu, el nuevo flexiteriano que está triunfando en el número 10 de la calle Sandoval, en pleno centro de Madrid. Este nuevo restaurante, apto para todos los públicos, no sólo cumplió con nuestras expectativas sino que las superó y con creces. Seguro que volveremos a disfrutar de su crema de calabaza con un toque de curry y leche de coco o de sus rollitos vietnamitas sin olvidar su increíble ceviche de corvina.

Bennu es un sitio para disfrutar, saborear y sentir. Se trata de un agradable espacio con cristaleras y una decoración en la que predomina la madera y los colores verdes que te trasladan a un paraíso tropical transmitiéndote la tranquilidad necesaria para deleitar los productos locales que nos ofertan. Bennu nos ofrece, en dos palabras, una alimentación consciente.

Sus platos no sólo son sorprendentes, ya que están basados en las cocinas de varios países, sino que también son respetuosos con el medio ambiente. Y así nos lo transmitió la persona que ha dado vida a este proyecto culinario que es Ana White, una emprendedora concienciada y de sólida formación hostelera que te muestra los valores y la esencia del restaurante desde su sonrisa y su pasión por la cocina.

Restaurante Bennu
Cremoso de arroz con curry de ternera

Aún sigo pensando en la sabrosa comida flexiteriana de Bennu. Un restaurante que toma su nombre de un ave mitológica del antiguo Egipto estrechamente relacionado con el renacimiento y la renovación.

Para los que estéis menos familiarizados, la dieta flexiteriana es prácticamente vegetariana pero algo más flexible, ya que permite el introducir un pequeño porcentaje de carne. y pescado. Por eso, en Bennu encontramos suculentos platos como la arepa de avena con tartar de atún con piña, pepino y emulsión de maracuyá o el curry cremoso de ternera cocinada durante 6 horas con hierbas y espinacas frescas, sin dudas dos platos estrella imprescindibles y obligatorios de pedir. Sorprendentes también, y 100% vegetarianos, el increíble aguacate asado con topping de manzana verde y mostaza de hierbas sobre una salsa de yogur con pepino y hierbabuena o los rollitos vietnamitas rellenos de shiitake, brotes de soja, zanahoria y cacahuetes, con hierbas frescas, nuoc cham y mayo sriracha. Hablamos de platos que son una explosión de colores y sabores que se quedarán en el recuerdo de tu paladar y te evocarán de vez en cuando las ganas de volver.

Arepa de avena con tartar de atún

Otro plato que a nosotros siempre nos gusta pedir en los restaurantes es el ceviche, en este caso Bennu lo pone de corvina. Tenemos que decir que no nos dejó indiferentes y se nota la mano peruana que su chef, Alejandro Siblesz, que le aporta ese rock&roll a la leche de tigre, típico de la cocina sudamericana, y que no todos los comensales saben interpretar y disfrutar.

En la parte dulce, cabe destacar su Cheesecake entre sus delicias caseras. Un broche de oro para un restaurante de Madrid que dará mucho de qué hablar y al que se puede ir para una cena de amigas como una comida en familia para disfrutar de una cocina saludable, equilibrada y divertida que te hará viajar a través de los olores, texturas y sabores.

Veni, Bennu y Vici, como diría Julio César en el siglo XXI si conociera este maravilloso lugar para disfrutar comiendo.