Por Maria Hernando

8 Julio, 2015

0 Comentarios

Chiringuito de El Señor Martin. Al rico pescaito en el centro de Madrid

Si vives en Madrid y te quieres trasladar por unos instantes a Cádiz, Málaga o a cualquier otro punto geográfico de la costa andaluza para comer un buen pescaíto frito, estás de enhorabuena porque el Chiringuito de El Señor Martín nos lo ha puesto muy fácil y muy cerca de la Puerta del Sol, en la calle Mayor, 31. Lleva abierto tan sólo unos meses pero su dedicación en cuerpo y alma por ofrecer los mejores productos de la costa le ha convertido en una parada obligada en la capital. Y es que el éxito de este nuevo local, aparte de por su cuidada estética que recuerda un típico chiringuito realizado en madera blanca, con toques azul marino y coquetos detalles playeros, reside en sus productos frescos y de calidad, de hecho cuenta con una pequeña lonja dentro del restaurante donde tú personalmente puedes elegir la pieza que quieres comer y te la preparan: desde chipirones, sardinas y carabineros pasando por mariscos de concha dura como percebes, mejillones, navajas o berberechos, entre otros.

Detalles de la Sala

Detalles de la Sala

Y es que el sello de calidad a sus productos del mar, lo pone la famosa pescadería de El Señor Martín, que es la que da nombre al local y la que le surte al local, ubicada a escasos metros en el Mercado de San Miguel. Si vais además del espectacular Tinto de Verano que lo hacen con mucha pasión, y que quita la sed y también el sentido, os tenemos que recomendar sin ninguna duda el Pescaíto frito del Chiringuito que se sirven en originales cucuruchos y están de muerte. Es el caso del Boquerón al Limón, que estaba riquísimo no, lo siguiente. Suaves de sabor con un ligero toque a limón muy agradable, muy frititos y crujientes. Al igual que la Fritura de calamar del Mediterráneo con mayonesa cítrica, increíbles.

Cucurucho de Boquerón al limón

Cucurucho de Boquerón al limón

Y es que el secreto para que estos platos sean redondos es doble: el rebozado y el aceite. Para el primero utilizan una mezcla de harinas que hace esponjoso y crujiente sin ser pesado y en el caso del aceite nos comentaron que solo utilizan aceite de oliva virgen extra y que lo cambian habitualmente para que el pescaíto mantenga su sabor de origen.

Croquetas de Jamón y de Champiñón con Trufa

Croquetas de Jamón y de Champiñón con Trufa

La carta de El Chiringuito de El Señor Martín es directa, no hay mucho que pensar sólo dejarte llevar a la costa a través del paladar. En ella también podéis encontraros Croquetas de Jamón y otras más originales de Champiñón con Trufa, nosotros os recomendamos estas últimas que pudimos catar, así como varias ensaladas fresquitas para el verano como la Ensalada César con colas de Langostinos de Sanlúcar, y que sustituyen al pollo, o la de Tomate aliñado con cebolleta y aceituna negra.

Ensalada César con colas de langostinos de Sanlúcar

Ensalada César con colas de langostinos de Sanlúcar

También os recomendamos que hagáis sitio a los postres, nosotros comimos la Tarta de Limón, y eso que no somos muy limoneros, y alucinamos, nos habríamos comido como veinte. Para los más golosos también está la típica de chocolate y la del día. Lo dicho, si queréis comenzar las vacaciones en las costa antes de lo previsto y daros un verdadero homenaje a la andaluza con fritura y pescaíto frito, no dejéis de visitar el Chiringuito de El Señor Martín.

Si te ha gustado, compártelo

Restaurantes